
La séptima tormenta Invernal se ubicará sobre el noroeste y norte de México, manteniendo ambiente muy frío y posibilidad de nevadas

En cuanto a las precipitaciones se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca.
Así como tormentas fuertes en sitios de Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Campeche, y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Querétaro.
Por otro lado, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 28 mantendrá ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional. Así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
El SMN informó que este día prevalecerá en Valle de México cielo medio nublado por la mañana tendiendo a incrementar la nubosidad por la tarde.Se prevé potencial para lluvias escasas en el Estado de México. Además, posibilidad de heladas en zonas de montaña y niebla o neblina en zonas de valle en la mañana.
El organismo estimó ambiente cálido durante el día, con bruma en la Ciudad de México. Así como viento del este y sureste, de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, en la Ciudad de México se prevén valores máximos de 23 a 25 grados Celsius y mínimos de 8 a 10 grados.
Mientras que en el Estado de México se estiman temperaturas máximas de 19 a 21 grados Celsius y mínimas de -1 a 1 grado.