
Daniel Reynoso dijo que no hizo nada, por lo que regresará al país para continuar el proceso en su contra y limpiar su nombre
Daniel Reynoso Lesperance, el estudiante mexicano que se pasó 52 días detenido en una cárcel de Letonia, afirmó que regresará a ese país en abril para limpiar su nombre, pues dijo no haber hecho nada malo.

En entrevista para Grupo Fórmula, comentó que mientras estuvo en la cárcel, solo tenía una hora para hacer ejercicio, los cuales aprovechaba aún con las bajas temperaturas que se tenían en ese país.
“Te dan una hora para hacer ejercicio, hay que aprovecharla para sacar toda la energía. Los días que estábamos a -23 grados salíamos. Es una hora que vale aunque haga mucho frío”, dijo Reynoso.
Añadió que no tiene nada que temer y estar seguro de su inocencia, por lo que viajará a Letonia en abril para limpiar su nombre y recuperar el dinero que pagó como fianza.
“Que sepan y que tengan la seguridad de que voy a regresar en abril para seguir con este caso, el cual no fue necesario, pues cuando sabes que no hiciste nada quieres regresar y limpiar tu nombre”, concluyó.
Daniel Reynoso fue detenido en Letonia acusado de robar la tarjeta de crédito de su casero, tras lo cual fue enviado a la cárcel para evitar que saliera del país durante el proceso en su contra.
El estudiante comentó que el problema surgió al querer cambiarse de departamento, ya que estaba en una zona insegura y cerca de un mercado ruso donde se venden cosas robadas.
Entre los problemas en el procedimiento se encuentran que solo se necesitó la declaración del hombre para detenerlo, además de que no pudo contactar al cónsul ni se le brindó la ayuda de un traductor.
Con información de Milenio