Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Reactivan resistencia en Atenco por nuevo aeropuerto
Foto de Twitter

San Salvador Atenco no formará parte del proyecto del nuevo aeropuerto anunciado por el Gobierno Federal, advierten integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra.

Los ejidatarios reactivaron su resistencia alzando sus machetes, además de que desaprobaron que maquinaria subcontratada por la CONAGUA realice labores de aplanado en las tierras.

En tanto, Ignacio del Valle, líder del Frente expresó: “Que haya maquinaria en nuestras tierras es un delito, es una agresión directa porque también hay casetas de CONAGUA y de la policía”.

Con información de Reforma.