Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Comienzan redadas de deportación en EE.UU.
Foto de Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con su campaña de deportación, lanzando redadas contra inmigrantes indocumentados en ese país y prometiendo nuevas medidas de seguridad nacional después de que un tribunal federal bloqueara su veto migratorio.

La intensificación de la aplicación de la ley de inmigración esta semana en varias ciudades ha resultado en la detención de cientos o más personas ilegalmente en el país, según abogados y grupos de defensa, quienes dijeron que esperaban que la mayoría fuera deportada.

Los inmigrantes ilegales fueron detenidos en las áreas metropolitanas de Atlanta, Austin, Charlotte y el sur de California, entre otros, lo que indica que las políticas de Trump comienzan a ser aplicadas a gran escala.

Comienzan redadas de deportación en EE.UU. - donald_trump69-e1486667769989
Foto de archivo

Los arrestos ocurren luego que Trump firmó el pasado 26 de enero una orden ejecutiva que hacía una prioridad la detención y deportación de inmigrantes con historial criminal.

Medios de información estadounidenses reportaron, sin embargo, que cientos de los inmigrantes arrestados esta semana no tienen antecedentes criminales, pese a lo cual fueron colocados en procesos de deportación.

Tras ganar las elecciones, Trump prometió expulsar hasta a tres millones de inmigrantes indocumentados que tuvieran antecedentes penales graves, pese a que cálculos del propio gobierno estiman que este grupo es de alrededor de 690 mil personas.

La definición de “antecedentes criminales” podría expandirse de acuerdo con la interpretación de las autoridades, lo que ahora también incluirá faltas administrativas menores.

Con información de Wall Street Journal y Notimex