Minuto a Minuto

Internacional Inhabilitan a Le Pen por 15 meses; aun así podría ser candidata presidencial en 2027
Le Pen fue condenada por malversación de fondos públicos; pese a ello, podría presentarse como candidata presidencial en 2027
Economía y Finanzas México prepara siguiente ronda de conversaciones con EE.UU. sobre el T-MEC
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará a Washington para preparar la siguiente ronda de conversaciones sobre el T-MEC
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada con circulación constante
El Metro CDMX reportó circulación constante en ocho líneas al tiempo que usuarios se quejaron de la lentitud de la Línea 3
Internacional Irán advierte que no negociará un acuerdo final con EE.UU. mientras continúen las amenazas
Irán sostuvo que el Memorando de Entendimiento es claro: las negociaciones sobre el acuerdo final no comenzarán mientras continúen las amenazas
Nacional Pues sí, sí se pudo
Hubo algo que pudo más que la herencia de odio de López Obrador y por eso, gracias al mundial y a quien lo hizo posible
Los musulmanes son nuestra gente: Shakira
Foto de MTV LA

El sitio de internet de la revista Time publicó una carta de Shakira donde expresa su desacuerdo con las nuevas normas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump.

Los musulmanes son nuestra gente: Shakira - shakira-I
Foto de archivo

Vetar la entrada a ciudadanos de siete países musulmanes no solo es un ataque a ese grupo o a los refugiados, también atenta “contra todos los seres humanos, sobre todo contra los que necesitan más protección”, señaló la cantante.

“La persecución de cualquier grupo por motivos religiosos o de raza es ilegal e inconstitucional en Estados Unidos. Tenemos que permanecer vigilantes y no permitir que este tipo de mensajes de odio se extienda o que se racionalice bajo el argumento de ‘proteger a nuestra gente'”, dijo la colombiana.

Shakira advirtió que así como ahora se han discriminado a los musulmanes, puede pasar lo mismo a otros grupos, “ya sea cerrando las fronteras a grupos supuestamente peligrosos o pisoteando los derechos humanos de otras formas. Los musulmanes son ‘nuestra gente’. Son seres humanos que tienen hijos, necesidades y sueños como el resto de nosotros. No todos los musulmanes son terroristas y, por ende, no todos los terroristas son musulmanes”.

La cantante defendió a los inmigrantes de origen latinoamericano y aseugró que no van “a robar trabajos”, tan solo busca una oportunidad para lograr una mejor vida.

“No deberíamos estar diferenciando a ningún grupo por su raza, clase o religión porque según la Constitución, es irrelevante a sus derechos como ciudadanos. Cualquiera que va a EE.UU. y enarbola su bandera y defiende sus principios es ‘nuestra gente'”, concluyó la colombiana.

Redacción