
El gobernador Roberto Sandoval aseguró que “los hechos de ayer fueron muestra de que Nayarit está y sigue en paz”
Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, aseguró que, tras el enfrentamiento ocurrido la noche de este jueves en Tepic, en el que 15 delincuentes murieron, todo aquel que amenace la seguridad el estado será castigado.
Entre los delincuentes abatidos se encuentra Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva, que opera en Nayarit.
En conferencia de prensa, Sandoval Castañeda señaló que el operativo realizado fue “la culminación de una investigación, de un estudio de nuestras Fuerzas Armadas”.
Detalló que Patrón Sánchez fue abatido luego de que se replegara a las fuerzas armadas, por lo que “tuvieron que usar todo el armamento” necesario para dicho fin.
“Demostramos que la fuerza de los nayaritas y los mexicanos es primero”, afirmó el gobernador.
Agregó que “en ningún momento bajaremos la guardia”, ya que “la fuerza para defender a los ciudadanos es primero”.
El mandatario estatal resaltó que Nayarit es el segundo estado más seguro del país y que la entidad se encuentra “en paz, está libre, esta en calma”.
“Los hechos de ayer fueron muestra de que Nayarit está y sigue en paz”, agregó.
Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a “todas las fuerzas federales de que todos seamos un equipo”, lo que dio como resultado que ningún ciudadano fuera perjudicado.
Redacción