Minuto a Minuto

Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas Sheinbaum celebra compromiso de la banca para elevar crédito al sector privado
Claudia Sheinbaum sostuvo que el sistema bancario aún tiene margen para ampliar su contribución al desarrollo económico de México
Internacional “Lobo Menor”, ligado al homicidio de Fernando Villavicencio, llega a Ecuador
Esteban Aguilar, alias “Lobo Menor“, uno de los líderes de Los Lobos, la banda criminal más poderosa de Ecuador, vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación, llegó este jueves a territorio ecuatoriano desde Colombia, tras haber sido detenido en México por su presunta participación en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en 2023. El cabecilla … Continued
Nacional Vinculan a proceso a ex subprocuradora de Guerrero vinculada al caso Ayotzinapa
A la mujer se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Choque en autopista México-Guadalajara deja dos muertos
Foto de Quadratín
Un autobús de la compañía Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) que iba hacia Michoacán se impactó contra la caja de un vehículo de carga que transportaba bolsas de papas fritas, dejando como resultado dos personas muertas, entre ellas el operador del autobús.
Choque en autopista México-Guadalajara deja dos muertos - choque-trailer-jalisco-1024x576
Foto de Quadratín

Los cuerpos de emergencia se trasladaron durante la mañana de este jueves al kilómetro 437 de la autopista México-Guadalajara, en donde en los límites de Zapotlán del Rey y Ocotlán, se consumó la colisión entre ambos vehículos.

Por causas que no se pudieron establecer en el lugar, el conductor del TAP de número económico 6024 que había salido de Culiacán, Sinaloa con destino a La Piedad, Michoacán le dio alcance en la parte trasera al vehículo de carga que llevaba papas fritas de una conocida empresa mexicana.

Choque en autopista México-Guadalajara deja dos muertos - choque-trailer-jalisco-1-1024x576
Foto de Quadratín

Desafortunadamente en el percance, el operador del autobús falleció, pues quedó prensado con el otro automotor; igualmente se contabilizaron 14 lesionados, de acuerdo a lo informado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Todos los lesionados fueron llevados a los diferentes nosocomios de esos municipios para que recibieran atención hospitalaria.

Con información de Quadratín