Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994

Hizo bien el presidente al llamar ayer a la unidad, no en torno a él o su gobierno, sino de la ya centenaria Constitución.

Unidad, se entiende, para honrar los principios esenciales de la República.

Desde que comenzaron a levantarse voces en favor de la unidad me disgustaron las que han puesto a Enrique Peña Nieto en el centro, por más que sea él quien encarne la representación de los intereses nacionales.

“No me ayudes, compadre”, ha de pensar (o debiera), entre otras razones por lo repugnante y contraproducente que ha sido en el mundo el culto a la personalidad.

Si de estar al centro se tratara, ya lo está en el del extremo contrario a la lambisconería: en la sucia práctica de los linchamientos a cargo de “periodistas críticos” y “políticos profesionales”, inútiles todos para revertir las reformas estructurales, la vuelta del subsidio a la gasolina o, mediante el torpedeo, neutralizar el peligroso efecto Trump.

Bien los llamados a la unidad, pero faltan los que apunten al respeto a la ley y la despresurización de los enconos, los odios y las descalificaciones a lo güey…

[email protected]