
Mario Armando Hernández Treviño fue líder del cártel del Golfo desde 2012 hasta su captura en 2014
La Procuraduría General de la República confirmó la extradición a Estados Unidos de Mario Armado Hernández Treviño, alias El X-20 o El Pelón, quien fuera líder del cártel del Golfo entre 2012 y 2013.

La medida fue aprobada luego de que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México resolviera negar el amparo solicitado por la defensa del narcotraficante luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores aprobara su extradición en julio de 2016.
De acuerdo con los magistrados, la resolución de la SRE se ajustó a derecho, además de considerar que no hubo violaciones procesales durante el juicio en su contra.
La DEA consideraba a Hernández Treviño como el segundo al mando de la organización hasta la captura de Eduardo Costilla El Coss en septiembre de 2012.
Hernández Treviño es acusado por la Corte del Distrito de Columbia de conspiración para fabricar y distribuir 5 kilogramos o más de cocaína y mil kilogramos o más de mariguana para su distribución ilegal en Estados Unidos.
Con información de Milenio