Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Continúan los fraudes a través de correos del banco apócrifos
Imagen de Internet

La delincuencia cibernética utiliza correos electrónicos para propagar sitios web apócrifos, utilizando el nombre de instituciones bancarias, alertó la Policía Federal (PF), con el fin de recolectar información personal que es utilizada de forma fraudulenta.

Si le ha llegado un correo electrónico donde se anuncie la suspensión o bloqueo de tu cuenta, debe contactar directamente al banco para confirmar que se trata de un anuncio legítimo.

Recuerde que es muy importante que no se tiene que seleccionar el vínculo o link que se encuentra dentro del mensaje; para consultar la página de Internet del banco, se debe hacer directamente desde el navegador.

A través de un comunicado, la Policía Federal recordó que las instituciones financieras no solicitan información personal a través de correos electrónicos, pues los comunicados que se envían por este medio son únicamente informativos.

Para prevenir un posible fraude, recomendó no proporcionar cualquier dato personal en sitios a los que se ingrese a través de un link, ya que podría tratarse de página falsas que afecten el patrimonio.

Redacción