Minuto a Minuto

Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Café político: ¿conviene que particulares den dinero a los partidos políticos?
Foto de Lapolilla.com

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre las propuestas de financiamiento a los partidos políticos.

En el Congreso ya se presentaron iniciativas para reducir o eliminar el financiamiento público a los partidos políticos. Otra propuesta es que cada partido obtenga dinero de acuerdo al número de votos que consiguen.

Café político: ¿conviene que particulares den dinero a los partidos políticos? - cafe_politico5
Foto de archivo

Debido a que en estos días la imagen de los partidos está por los suelos y a que todo mundo está preocupado por una eventual crisis, estas iniciativas han cobrado fuerza.

La tentación de recortar el dinero de los partidos es mucha. Sin embargo, no olvidemos cuál es la alternativa: el financiamiento privado y por supuesto quienes más tienes influirán en la política.

El financiamiento público se utilizó en México para evitar que intereses extranjeros no tengan determinante influencia en las campañas de los candidatos mexicanos. Al colombiano Ernesto Samper lo doblegaron con dinero de la DEA que hicieron parecer proveniente del narcotráfico.

Confrontados como estamos Washington ¿quién nos asegura que no utilizarán los mismos medios para doblegar a un gobernante de México? Debemos preguntarnos ¿eso queremos?…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción