Minuto a Minuto

Deportes Fue partido para olvidar, pero un resultado para recordar: Aguirre
El técnico Javier Aguirre no se mostró eufórico tras el triunfo ante Corea del Sur en Guadalajara, que le aseguró su pase a 16vos de final
Internacional Suspenden paseos en carruajes tirados por caballos en Central Park tras muerte de turista
Romanch Mahajan, un turista indio, murió cuando el caballo del carruaje en el que viajaba se subió a la acera y volcó
Nacional Empresas financiarán derechos de transmisión del Mundial en Fan Fest de Ciudad de México
Cada patrocinador apoyará la realización de los 18 Fan Fest con recursos económicos, logística, insumos en especie y equipo
Internacional Venezuela abre nueva ruta de diálogo con respaldo de Estados Unidos
"Esperamos que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino": EE.UU.
Nacional Jalisco establece un Récord Guinness del guacamole más grande del mundo
Habitantes de Jalisco obtuvieron el récord Guinness al preparar más de 12 toneladas de guacamole y cumplir con los requisitos de peso e higiene
Primates podrán encontrar pareja a través de programa parecido a Tinder
Foto de Internet

Los orangutanes en un zoológico en Holanda tendrán ayuda tecnológica para encontrar pareja en la jungla urbana gracias a un proyecto de investigadores que es comparado con la app de citas Tinder, pero para primates.

El estudio en el parque de primates de Apenheul investiga las respuestas emocionales de orangutanes y bonobos ante imágenes de la misma especie que son mostradas en una pantalla.

El biólogo Thomas Bionda explicó el miércoles que la pantalla táctil pudiera ayudar a determinar las preferencias de un primate entre posibles parejas como parte de un programa de apareamiento.

“Queremos ayudar a nuestros animales y quizás a los animales en otros zoológicos a escoger” pareja, dijo Bionda en una entrevista telefónica. “Los animales tienen que gustarse entre sí”.

Al mismo tiempo, el parque de primates tiene otro problema: crear una pantalla táctil a prueba de estos animales, porque la que estaba en el área de dormir fue destruida por la orangutana Samboja.

Redacción