Minuto a Minuto

Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional México y Alemania destacan coincidencias sobre un orden internacional basado en la paz
Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre México y Alemania en un contexto global complejo
Deportes Fidalgo, Vargas y Ochoa destacan en lista de México para juegos ante Portugal y Bélgica
Fidalgo, Vargas y Ochoa son los mexicanos que estarán al frente de los primeros encuentros de la selección en el mundial
Nacional Comienza carga de convoy que saldrá desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
Se prevé que el convoy con ayuda humanitaria llegue el próximo 21 de marzo a las costas de Cuba
Sentencian a seis meses de prisión a exauditor de Guillermo Padrés

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra del ex director de Auditoría Fiscal del gobierno de Sonora durante la administración de Guillermo Padrés, por su responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y facultades.

La delegación de la PGR en la entidad señaló, a través de un comunicado, que el Juez Décimo de Distrito del estado otorgó sentencia condenatoria en contra de Roberto Ávila Quiroga, quien ocupó dicho cargo la pasada administración estatal.

Sentencian a seis meses de prisión a exauditor de Guillermo Padrés - Roberto-Ávila
Roberto Ávila Quiroga. Foto de Wipy

La mencionada autoridad determinó penalmente responsable al exfuncionario por la comisión del delito uso ilícito de atribuciones y facultades, condenándolo a una pena de seis meses de prisión ordinaria y 30 días de multa.

Además de la pena de destitución e inhabilitación para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, así como particular en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

Sentencian a seis meses de prisión a exauditor de Guillermo Padrés - padres-gobernador-estudio02-e1480615489514
Guillermo Padrés. Foto de archivo

También en concesiones de prestación de servicio público o de explotación, aprovechamiento y uso de bienes de dominio de la federación, consistente en un año y se le conceden los beneficios de sustitución de la pena de prisión y la condena condicional.

La PGR señaló que Ávila Quiroga, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 de Villaldama, Veracruz.

Redacción