Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con “borrar de la faz de la Tierra” a Irán si ataca buques estadounidenses
El presidente Trump lanzó una nueva advertencia a Irán, en el marco de las negociaciones para el fin de la guerra
Economía y Finanzas Sector privado reduce a 1.35% el pronóstico de crecimiento de México para 2026
La caída de 0.8 por ciento del PIB de México en el primer trimestre de 2026 llevó al sector privado a reducir su previsión de crecimiento económico
Nacional Matan a niño de 8 años en Oaxaca; familiar debía dinero al agresor
La Fiscalía de Oaxaca detuvo al 'Gallo huiini' por la muerte de un niño de 8 años derivado de un ataque armado
Economía y Finanzas Remesas a México suben 1.4 % en el primer trimestre de 2026 tras un año de descensos
Banco de México (Banxico) detalló que tan solo en marzo, México captó cinco mil 394 millones de dólares en remesas
Internacional Marco Rubio abordará con León XIV la guerra en Irán y asuntos de Latinoamérica
La visita de Marco Rubio al Vaticano busca reconducir la relación tras los duros ataques de Trump contra León XIV
Gali Fayad asume gubernatura de Puebla
Foto de Internet

Al rendir protesta como gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad ofreció hoy continuar con el progreso y la transformación del estado. Sin embargo, omitió hablar acerca del estancamiento económico y la deuda por 35 mil millones de pesos que le heredó su antecesor, Rafael Moreno Valle.

Ante la presencia de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal entrante llamó a los mexicanos a mantenerse fuertes y unidos.

En Sesión Solemne de la LIX Legislatura del Congreso del Estado y con la asistencia de 38 diputados, de un total de 41, se realizó la toma de protesta de Gali Fayad como gobernador constitucional del estado de Puebla.

En su mensaje ofrecido en el Auditorio Metropolitano, reiteró que “con esa legitimidad es que ahora les pido que juntos cuidemos de México, nuestra causa común, nuestro bien común. Cerremos filas con el jefe del Estado mexicano, démosle fuerza y apoyo en estos momentos difíciles”.

Gali Fayad asume gubernatura de Puebla - José-Antonio-Gali-2
Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad. Foto de Internet

Dijo que la gente demanda resultados de inmediato por ello, sostuvo, en el periodo de transición trabajó en los programas para cumplir con los 22 compromisos firmados ante notario durante su campaña.

En su discurso que duró 50 minutos también se dio oportunidad de saludar a los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo al político Diego Fernández de Cevallos, legisladores federales y locales, embajadores, líderes nacionales y estatales de los diferentes partidos políticos.

Al término de la sesión solemne, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, tomó protesta a las mujeres y hombres que formarán parte de su gabinete y con el cual habrá de dirigir el estado por un año con ocho meses.

Redacción