Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
México producirá autos chinos en Hidalgo
Foto de Internet

Con el eslogan “JAC hecho Hidalgo”, hoy se anunciará la producción en México de automóviles de origen chino, en el estado de Hidalgo.

El acto será encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el empresario Elias Massri Sasson, director de Giant Motor Latinoamérica, así como Jun Hayami, de la compañía Chori Co. Ltd.

Giant Motor Latinoamérica produce desde hace casi 10 años, camiones de reparto de bajo tonelaje, y lo hace desde Ciudad Sahagún, bajo la marca FAW. Y desde hace dos o tres años, Massri Sasson proyectó la producción y comercialización de automóviles para pasajeros.

México producirá autos chinos en Hidalgo - Jac-Motors-Brasil
Foto de Internet

La china Jianghai Automobile Company (JAC), productora de vehículos de carga y pasaje, está presente en México desde 2007, y en un principio con un distribuidor localizado en Culiacán, Sinaloa, pero eventualmente se sumaron más agencias en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Chiahuahua.

Se trata del tercer fabricante de camiones y uno de los más grandes exportadores de vehículos comerciales ligeros, la cual en este mercado opera bajo la empresa Autocamiones de México, como el importador y distribuidor exclusivo.

Los camiones que comercializa son de 5.5 toneladas de peso bruto vehicular, con motores Cummins. Y en su momento fueron importados, pero su objetivo era desde entonces construir una planta productora en Culiacán, Sinaloa con una inversión en su primer etapa de 10 millones de dólares.

Redacción