
Esta recopilación en video, muestra cómo estas malas decisiones arbitrales han marcado la historia del futbol
Durante el Mundial de Sudáfrica, hubo un sinfín de errores arbitrales, pero uno de los más escandalosos fue el que vivió Inglaterra, cuando el árbitro no marcó un golazo de Frank Lampard ante Alemania. El resultado final del partido fue de 4-1 para la selección germana y la eliminación de los ingleses.
El árbitro egipcio Gamal Al-Gandhour, provocó la rabia e impotencia a los jugadores de la Selección Española en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002. Precisamente frente a los anfitriones de Corea del Sur en los temidos cuartos de final. El sueño tuvo que posponerse para otra ocasión por culpa de la actuación del árbitro y sus asistentes, al anular un gol a Joaquín quien picaba el esférico desde la línea de fondo para que Fernando Morientes cabeceara en la prórroga. El balón no rebasó los límites de campo, pero no apreció lo mismo el juez de línea.
En el Mundial de México 86, el disparo de Míchel de la selección española no subió al marcador ante Brasil en el primer partido del campeonato.
https://youtu.be/BYCwnaqHVpE
En otro partido del Mundial México 86, Diego Armando Maradona anotó el gol que pasó a la historia como ‘La mano de Dios’, con la que el argentino batió al portero de Inglaterra, Peter Shilton.
Quique Setién, actual entrenador de la UD Las Palmas, fue el autor del ‘gol’ fantasma del partido Sporting contra Racing de la temporada 94-95. El balón había golpeado fuera del campo, pero entró por un agujero de la red y el árbitro decidió marcar el gol.
El árbitro español Rodríguez Santiago, en el año 1995, marcó el final del partido en el mismo momento que el Dinamo de Bucarest marcaba el gol de la clasificación ante el Olympique de Marsella en la UEFA.
https://youtu.be/Qs2LK6KhKpA
La mano de Thierry Henry, fue marcada como gol en el partido de Francia contra Irlanda en la clasificación para el Mundial 2010. Cuando los irlandeses tenían el pase para la cita mundialista, un balón centrado por los franceses, fue controlado con la mano por el delantero.
En 2008, en un partido entre el Junior Barranquilla contra el América de Cali, Emerson Acuña fingió una falta tirándose ‘un clavado’ sin que hubiera rivales alrededor de él y que el árbitro compró.
https://youtu.be/JA5HNQC9V5Y
Durante el Mundial 2006, en el partido de Croacia frente a Australia, el árbitro inglés Graham Poll sacó hasta tres tarjetas amarillas antes de expulsar al croata Josip Simunic.
Sin duda, este es uno de los peores errores arbitrales durante la Copa paulista de 2006, entre el Santacruzense y el Atlético Sorocaba, cuando después de un tiro libre que termino por la línea final, el recoge balones metió el balón en la portería y el árbitro marcó el gol.
https://youtu.be/FWbcd1XsQdo
Con información de ABC