Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
PGR extradita a dos a EE.UU. por delincuencia organizada
Foto de internet

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron entregados al gobierno de los Estados Unidos en extradición dos fugitivos para ser procesados por diversos delitos de delincuencia organizada y trata de personas.

PGR extradita a dos a EE.UU. por delincuencia organizada - pgr-vincula
Foto de PGR

En un comunicado la PGR señaló que el primer procesado se llama José Antonio “N”, quien será juzgado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nevada, por los delitos de asociación delictuosa por poseer y distribuir armas de fuego.

El segundo inculpado, Raúl “N”, responderá por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas, con fines de explotación sexual, tráfico de personas y lavado de dinero, ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales México concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadounidense.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de la Policía Federal Ministerial entregó a los dos reclamados a agentes del Servicio del Alguacil (US Marshal Service).

Con este acto jurídico suman 296 personas entregadas en extradición durante la presente administración y la décima en lo que va del año.

La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, lo que refleja la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia.

Redacción