Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Argentina comparte estrategias para mejorar seguridad en EdoMex
Foto de internet

Como parte del reforzamiento de los lazos de amistad y seguridad entre el Estado de México y la República de Argentina, ambas naciones entraron en un acuerdo para generar e intercambiar estrategias en materia de seguridad y protección.

Así, Daniel Chuburu, representante del gobierno argentino en México, fue recibido en el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) de Toluca por el ingeniero Miguel Ángel Zamora, titular de dicha institución.

Argentina comparte estrategias para mejorar seguridad en EdoMex - embajador-Daniel-Chuburu
Daniel Chuburu. Foto de Expreso

La visita consistió en el recorrido del Centro, donde Chuburu pudo apreciar la tecnología con la que cuentan, además de cerciorarse como operan en materia de seguridad, ya que actualmente se manejan más de 10,000 cámaras de seguridad que monitorean 44 municipios.

Del mismo modo, Zamora habló sobre la efectividad del número 911 puesto en funcionamiento de forma reciente en la entidad, el cual se ha homologado como el único número de emergencia en todo el país. A su vez, informaron sobre los trabajos de efectividad con otros números como lo es el 089, el cual funciona para generar denuncias anónimas o el botón de pánico para emergencias instalado en diversas escuelas y comercios del Estado que está conectado a los C5 de Toluca y Ecatepec.

Finalmente, ambos representantes acordaron reunirse de nueva cuenta para generar más estrategias e intercambiar ideas y resultados de lo que vieron durante esta visita.