
El multimedallista olímpico Mo Farah le ha contestado a Donald Trump por sus políticas contra los musulmanes
El multimedallista olímpico Mo Farah le ha contestado a Donald Trump por sus políticas contra los musulmanes.
“El primero de enero de este año, su majestad la Reina me hizo caballero del reino. El 27 de enero, el presidente Donald Trump me hizo un ilegal”, escribió el atleta en Facebook.

Farah es un ciudadano británico que emigró de Somalia a los 8 años hacia el Reino Unido, los últimos años ha vivido en Estados Unidos y al ser musulmán podría verse afectado por las políticas de Donald Trump en cuanto los inmigrantes que practiquen el Islam.
“He vivido los últimos seis años en Estados Unidos, trabajando duro, contribuyendo a la sociedad, pagando mis impuestos y criando a mis cuatro hijos en el lugar que ahora llaman casa. Ahora, a mí y a algunos otros como yo nos han dicho que ya no somos bienvenidos”, declaró el atleta.
“Es profundamente preocupante que le tenga que decir a mis hijos que su padre tal vez ya no pueda regresar a casa – para explicar por qué el presidente ha introducido una política que viene desde un lugar lleno de ignorancia y prejuicio”, añadió.
Farah relató que fue aceptado en el Reino Unido cuando solo tenía 8 años y le dieron la oportunidad de realizar sus sueños.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi país, ganar medallas por la gente del Reino Unido y recibir el grandísimo honor de ser un caballero de la reina. Mi historia es un ejemplo de lo que puede pasar cuando sigues las políticas de la compasión y la comprensión, no el odio y el aislamiento”, finalizó.
El medallista olímpico se une a la larga lista de críticos contra las severas políticas de Donald Trump contra los migrantes.
Redacción