Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Donald Trump utiliza una dirección de Gmail para tuitear

La cuenta oficial de Twitter del Presidente de los Estados Unidos (@POTUS), que hasta hace unas semans se encontraba vinculada a una cuenta de correo electrónico cifrada por la Casa Blanca, ahora se sabe, está vinculada a una cuenta de correo electrónico privado bajo el servidor de GMail, lo que plantea serias dudas acerca de la seguridad de la cuenta.

Un investigador especialista en seguridad llamado “WaucgulaGhost”, informó que encontró debilidades similares en las cuentas de @FLOTUS y @VP.

Los usuarios, con una búsqueda pueden encontrar el dominio asociado de las cuentas al intentar iniciar la sesión y elegir la opción de “Contraseña Olvidada” con lo que se puede reestablecer la contraseña sin ningún otro tipo de autenticación.

Donald Trump utiliza una dirección de Gmail para tuitear - twitter-2
Foto de internet

La vulnerabilidad de este tipo de cuentas es frecuente entre los usuarios comunes de la red social; sin embargo, en una cuenta muy importante para una nación, se trata de un asunto de seguridad nacional.

La seguridad en redes sociales parece ser un tema que no preocupa al presidente de los Estados Unidos puesto que incluso se ha negado a utilizar el teléfono cifrado que el Servicio Secreto le tenía reservado y ha utilizado su smartphone personal para hacer comentarios en Twitter.

Con información de The Verge