Minuto a Minuto

Internacional Trump medita poner su nombre al estrecho de Ormuz
Trump escribió esta semana en redes sociales que Washington tiene "un control casi total" del estrecho de Ormuz
Ciencia y Tecnología Hallan un “sorprendente” resultado en la búsqueda de la materia oscura
El equipo LUX-ZEPLIN halló el que sería "el indicio más convincente de materia oscura reportado hasta la fecha"
Economía y Finanzas EE.UU. pone a la venta monedas conmemorativas con el rostro de Trump
La Casa de la Moneda de Estados Unidos detalló que las monedas con el rostro de Trump ya están disponibles para coleccionistas
Nacional Sheinbaum: López Obrador “ha sido sumamente respetuoso con nuestro gobierno”
La presidenta Sheinbaum reiteró que López Obrador no le ha enviado mensajes ni le ha llamado para decirle qué hacer
Nacional Sheinbaum afirma que EE.UU. se niega a entregar pruebas contra Rocha Moya
La presidenta Sheinbaum indicó que EE.UU. sigue sin entregar las pruebas de la acusación contra Rubén Rocha Moya
Investigan tuits ofensivos contra Bimba Bosé
Foto de Internet

Luego de que el pasado lunes se informara sobre la muerte de la modelo y cantante Bimba Bosé, quien murió a los 41 años tras una lucha de más de dos años contra el cáncer de mama, usuarios de redes sociales expresaron su pésame.

Investigan tuits ofensivos contra Bimba Bosé - bimba-bosé
Bimba Bosé deja dos niñas de tan solo 12 y 5 años. Foto de Internet

Pese a esto, no todos los mensajes fueron de recuerdo para Bosé, pues hubo algunos ofensivos escritos de manera anónima, los cuales ya son investigados por la Fiscalía especializada.

Elvira Tejada, fiscal de Sala de Criminalidad Informática, solicitó a las fuerzas de seguridad que le sean remitidos los textos injuriosos y ofensivos, con el fin de analizarlos y determinar cuales de ellos incurren en un delito de odio por su contenido homófobo, con lo que se podría emprender alguna acción penal.

Algunas fuentes han señalado que se trata de un asunto jurídicamente “complicado”, pues en el caso de este tipo de comentarios, el perjudicado es el único facultado para iniciar acciones penales.

Este anuncio llega poco después de que el ministro de Justicia señalara que los tribunales debían investigar dichos mensajes.

El hashtag #ataquesBimbaM4 llegó a ser trending topic en Twitter, por mensajes relacionados con la orientación sexual de Bimba y Miguel Bosé.

Investigan tuits ofensivos contra Bimba Bosé - tuits-bose-2

Investigan tuits ofensivos contra Bimba Bosé - tuits-bose

Con información de El País