Minuto a Minuto

Entretenimiento Alfonso Cuarón producirá una serie live action de ‘Calabozos y Dragones’
La nueva serie de Alfonso Cuarón estará ambientada en el universo de 'Calabozos y Dragones', popular juego de mesa sobre historias fantásticas
Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
Internacional Avión del secretario del Seguridad de EE.UU. sufre avería y aterriza de emergencia
El avión que transportaba al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Markwayne Mullin, aterrizó de emergencia en Washington tras una avería
Nacional Galería Arróniz celebra 20 años con la iniciativa cultural (Resonancias)
La Galería Arróniz cumple 20 años y lo celebra con una ambiciosa serie de iniciativas hasta diciembre de 2026
Continúa cerrada La Rumorosa con dirección a Tecate
Foto de Webcams

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), informó que la carretera La Rumorosa-Tecate en el kilómetro 76, continúa cerrada la circulación por nevada con dirección a Tecate, por lo que se pide a los conductores, tomar las precauciones necesarias. Mientras que en camino a La Rumorosa ya se ha restablecido la circulación.

Las complicaciones por la nevada ocurrieron el pasado lunes en tarde cuando la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tecate, Baja California informó que debido a las nevadas registradas permanecía cerrada la carretera libre y de cuota Tecate-Mexicali, por lo que recomendó evitar transitar sobre este tramo.

La dependencia tecatense indicó que se han registrado nevadas en la zona montañosa del municipio y trabajan en conjunto autoridades federales como Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y policías Federal y Estatal de la administración del tramo carretero Centinela-Rumorosa.

Continúa cerrada La Rumorosa con dirección a Tecate - nevadas-4
Foto de Webcams

Ello, para prevenir incidentes que pongan en riesgo vidas humanas, por lo que pidió a la comunidad evitar circular por la zona, tanto libre como de la autopista, y mantener la calma hasta que la autoridad permita el paso entre Tecate y Mexicali.

También recomendó anunciar cualquier incidente al 911 para que sea atendido a la brevedad, estar pendientes de las emisiones de radio o televisión, así como medios digitales para tener en tiempo y hora la información sobre la circulación hacia La Rumorosa.

En Ensenada, autoridades municipales advirtieron que las lluvias que llegaron a la región desde el pasado jueves, continuarán hasta la madrugada de este martes.

El titular de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto, informó que la condición climática que ha imperado desde el jueves pasado comenzará a disiparse a partir de la noche del lunes 23 y primeras horas del martes 24 de enero.

Continúa cerrada La Rumorosa con dirección a Tecate - nevadas-2
Foto de Webcams

Apuntó que está condición fue difundida por el Sistema Meteorológico Nacional y del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Indicó que de acuerdo con esta información, a partir del martes en la mañana se presentarán cielos de medio nublados a soleados y temperaturas que irán de los 7 grados centígrados como mínima y 14 como máxima.

El funcionario puntualizó que no se tienen contempladas más precipitaciones pluviales y sistemas de baja presión en lo que resta de la semana.

No obstante, invitó a la población a mantenerse informada sobre los reportes y comunicados emitidos por el Ayuntamiento de Ensenada.

Redacción