Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Crean impresora 3D de piel humana

Científicos españoles crearon una bioimpresora 3D que es capaz de crear piel artificial a partir de componentes humanos que es funcional y que puede utilizarse para trasplantes a pacientes o para hacer investigaciones de la industria farmacéutica y cosmética.

“Por primera vez se ha creado piel humana con componentes humanos que es totalmente funcional que es apta para trasplantes o para ser sometida a pruebas industriales”, declaró José Luis Jorcano, jefe de la Unidad Mixta que se mantiene a cargo de la investigación.

La tinta con la que funciona esta impresora utiliza componentes biológicos como células y proteínas con factores de crecimiento que son necesarios para crear tejidos.

Y aunque en el mercado existen algunas otras biotintas, es la primera vez que se crean para ser compatibles con seres humanos, además de incluir un software y hardware que hacen posible su combinación.

Con información de La Nación