
Aunque el golpe fue accidental, se decidió que la tenista ya no siguiera participando en el torneo
La tenista Maria Vittoria Viviani fue descalificada del Abierto de Australia por pegarle con una pelota a un niño recogebolas.
La acción sucedió durante un partido del domingo en la categoría de singles femenil junior, cuando Viviani- italiana de 17 años de edad- enfrentaba a la china Xin Yu Wang. Al perder el primer set, la europea golpeó una pelota con la raqueta para mandarla a un lado de la cancha y accidentalmente le pegó al recogebolas.
“Estaba disfrutando del juego, el chico se estaba moviendo y lo golpeé, le dije que lo siento de inmediato porque lo vi, pero él estaba bien, estaba parado con las pelotas en sus manos esperando a que el partido comenzara de nuevo”, explicó la italiana.
El árbitro central no vio el incidente pero un juez de línea lo hizo e informó a la jugadora quien fue descalificada y ya no podrá competir en dobles.
“Todavía estoy sorprendida, ayer fue un día muy, muy malo para mí porque nadie puede sentirse bien con esta situación”, dijo Maria Vittoria Viviani.
“Fue difícil para mí, lloré durante una hora y media sin parar, estaba llorando tanto; todas las personas que me conocen, saben que no hice nada malo, yo sé que no hice nada malo y eso me ayudó a recuperarme un poco “, explicó la tenista.

“No estaba enojada, no, estaba bien, lo estaba disfrutando, es mi Abierto de Australia. Lo que me enoja es que hice una pretemporada de tres meses para este torneo, vine desde Italia, tan lejos, hicimos 24 horas de vuelo, no es sólo un juego, es un trabajo, eso es lo que me duele más “.
Con información de The Sydney Morning Herald