Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Despide la F1 a Bernie Ecclestone
Foto de Mirror

Luego de casi 40 años de dirigir la Fórmula 1, Bernie Ecclestone confirmó este lunes que ha sido despedido.

Despide la F1 a Bernie Ecclestone - Bernie-Ecclestone-faced-a-014
Bernie Ecclestone. Foto de Alchetron

Ecclestone, de 86 años de edad, dio a conocer su salida y reveló que su lugar lo ocupará Chase Carey, quien también se desempeña como presidente de Liberty Media.

“Me han despedido. Es oficial, ya no voy a dirigir la empresa. Mi puesto lo asume Chase Carey”, informó el británico, quien fungió como CEO de la F1 por 39 años.

Sin embargo, Ecclestone no abandonará la organización, ya que seguirá como presidente de honor, aunque ni él mismo sabe cuál será su función a partir de ahora.

“Mi nueva posición será la de una especie de presidente de honor. Utilizo este adjetivo sin saber que significa”, afirmó.

Sobre si seguirá asistiendo a eventos de la F1, Bernie bromeó y dijo que “tal vez vaya a algún Gran Premio, todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1 y no tengo suficiente dinero para pagarme una visita”.

El pasado 18 de enero, el Consejo Mundial de Automovilismo aprobó la venta de la Fórmula 1 a la empresa estadounidense Liberty Media por cuatro mil 400 millones de dólares.

Despide la F1 a Bernie Ecclestone - chase-carey
Chase Carey, presidente de Liberty Media y nuevo CEO de la F1. Foto de laf1.es

Liberty Media Corp., cuyo accionista mayoritario es el magnate John Malone, anunció en septiembre su interés en adquirir la serie de automovilismo más popular alrededor del mundo. Cuatro meses después, el organismo rector dio el visto bueno para que la F1 sea vendida por el fondo de inversiones CVC Capital Partners.

Carey es graduado de la Universidad Colgate y cuenta con un MBA de Harvard, entre su experiencia profesional destacan haber sido CEO de Direct TV, así como vicepresidente del conglomerado de medios 21st Century Fox.

Con información de Marca