Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Sentencian a 10 años de cárcel a integrante de grupo delictivo
Foto de Internet

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Nayarit sentenció a 10 años tres días de prisión a un integrante de un grupo delictivo con presencia en esa entidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que consta en el expediente que este sujeto es penalmente responsable de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.

La dependencia señaló que el ahora sentenciado, cuya identidad no fue dada a conocer, operaba principalmente en las ciudades de Tapachula, Chiapas; Mazatlán, Sinaloa, y Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con las investigaciones, el juez de la causa también declaró culpable a este sujeto del delito contra la salud, en la modalidad de colaboración al fomento.

La condena contra esta persona es resultado de las investigaciones de la autoridad policial y del agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por la instancia jurisdiccional.

Redacción