Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Sedena denuncia sitio de internet apócrifo
Foto de archivo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que recientemente detectó el sitio de internet apócrifo “http://www.sedena-gob.com”, en el cual se oferta la subasta de vehículos y maquinaria pesada.

En un comunicado precisa que se trata de una situación anormal, en virtud de que la dependencia del Ejecutivo Federal no realiza ventas por internet.

Dicho sitio presenta en su diseño, características similares a la página oficial que la Secretaría tiene a través de la Ventanilla Única Nacional “gob.mx”, único sitio oficial del Gobierno Federal.

En ese sitio se publica el número telefónico 01 800 681 6934, que es atendido por dos personas que se ostentan con el nombre de Donatelo Ferreti y Willy De la Madrid, quienes indican tener el grado de tenientes, careciendo de identidad militar.

La dependencia federal deduce que se trata de extorsionadores que, de manera premeditada, difunden un sitio de internet similar al del Instituto Armado, para cometer actos ilícitos.

Por lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional invita a la población a que denuncie ante las autoridades correspondientes cualquier relación que hayan tenido con el sitio web apócrifo y las personas que lo atienden.

Para evitar que la ciudadanía siga siendo víctima de personas que suplantan de manera ilegal el sitio digital de la Secretaría, se dio a conocer que la página de internet oficial es www.gob.mx/sedena, con el número telefónico 21 22 88 00.

Redacción