Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
‘Chapo’ Guzmán enfrentará seis cargos en EE.UU.: Departamento de Justicia
El Chapo tras su recaptura. Foto de archivo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la entrega por parte del gobierno mexicano de Joaquín “El Chapo” Guzmán a las autoridades de ese país.

A través de un comunicado, señaló que Guzmán Loera ha sido extraditado y está en ruta a los Estados Unidos para enfrentar seis cargos criminales como líder del Cártel de Sinaloa en dicho país.

En la misiva que el Departamento de Justicia extiende su agradecimiento al gobierno de México por su extensiva cooperación y asistencia en asegurar la extradición de “El Chapo”  a los Estados Unidos.

Por último, concluyó que detalles adicionales sobre la presentación de Guzmán Loera ante la corte serán reveladas en su tiempo debido.

'Chapo' Guzmán enfrentará seis cargos en EE.UU.: Departamento de Justicia - Chapo-Guzmán-Comunicado-Departamento-de-Justicia-Estados-Unidos-2
El comunicado.

Redacción