Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Deportes ¡Con pasado Puma! ¿Dónde surgió el ‘Y si sí’, la frase más viral de México en el Mundial 2026?
La viral frase 'Y si sí' ya fue adoptada por los aficionados mexicanos en lo que va de la Copa del Mundo 2026
Coche volador de Airbus realizará pruebas este año
Imagen de Airbus

Tal parece que en el futuro cercano ya podremos transportarnos como siempre nos lo hicieron creer en las películas futuristas, pues Airbus, el mayor fabricante de helicópteros comerciales, informó el año pasado de la fabricación de un coche volador y ahora ya tiene nombre, se trata de ‘Urban Air Mobility’, el cual realizará sus primeras pruebas a finales de 2017.

Coche volador de Airbus realizará pruebas este año - airbus-2
Imagen de Airbus

El vehículo volador tendrá capacidad para dos personas y su objetivo es aliviar el tráfico interminable de las grandes ciudades, además de reducir la contaminación al utilizar energías limpias. Su uso, en un principio, será a través de una aplicación donde la gente podrá alquilarlos desde su casa.

Estos vehículos serán piloteados siempre por un conductor de la empresa y también se está desarrollando otro vehículo con la apariencia de un helicóptero para transportar a más personas.

Coche volador de Airbus realizará pruebas este año - airbus-3
Imagen de Airbus

El presidente de Airbus, Tom Enders, precisó que “todavía estamos en una fase de experimentación, contamos con los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie, nos tomamos muy en serio estas evoluciones”, y señaló los bajos costes que producirán las infraestructuras asegurando que “volando no tienes que destinar miles de millones en hormigón y carreteras”.

Con información de Expansión