Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Los consejos que Obama le dio a Trump
Foto de AFP

Este miércoles, en su última rueda de prensa como presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló cuáles fueron los consejos que le dio al magnate Donald Trump, quien este viernes tomará el mando de la nación más poderosa del mundo.

“Le he ofrecido mis mejores consejos sobre algunos temas, tanto externos como nacionales”, explicó Obama, “Tras haber ganado unas elecciones, oponiéndose a muchas de mis iniciativas y a ciertas de mis ideas sobre hacia dónde necesita ir el país, es apropiado que (Trump) siga adelante con su visión y valores”.

Los consejos que Obama le dio a Trump - obama-2-1
Foto de Yuri Gripas

Obama pronóstico que cuando Trump asuma la presidencia de Estados Unidos y “vea las complejidades de proveer un sistema sanitario para todo el mundo, algo que él dice que quiere hacer, o en la creación de empleo y crecimiento de salarios en este país”, podría cambiar algunas de sus políticas, “pero no creo que lo sepamos hasta que se siente detrás de ese escritorio”, señaló.

El mandatario a horas de ceder el poder al magnate, dijo que muchas de las ideas de Trump “serán modeladas por sus asesores, la gente que le rodea y por eso es importante prestar atención a estas audiencias de confirmación”.

“Puedo decirles, y esto es algo que ya le dije a él, que este es un trabajo de tal magnitud que no puedes hacerlo tú solo. Dependes muchísimo de un equipo. Tu gabinete, desde el personal experimentado de la Casa Blanca, hasta los jóvenes veinteañeros y treintañeros con grandes responsabilidades. Y cómo reúnes a un equipo para asegurarte de que te están proporcionando la mejor información y te están dando las opciones a partir de las cuales tomarás decisiones”, dijo Obama.

Los consejos que Obama le dio a Trump - obama-3-1
Foto de Getty Images

“Probablemente, el consejo más útil y más constructivo que he podido darle: si te encuentras aislado porque el proceso se rompe, o si solamente escuchas a personas que están de acuerdo contigo en todo, o si no creas un sistema para comprobar hechos y hacer preguntas difíciles sobre políticas o promesas que hiciste, es entonces cuando empiezas a cometer errores”, señaló Barack Obama, agregando “La realidad siempre te las cobra si no prestas atención”.

Con información de BBC