
La Corte consideró que los tuits del cantante incitaban al terrorismo y a la violencia
El tribunal Supremo de España ha condenado al rapero César Strawberry, líder de la banda española Def con Dos, a un año de prisión por los tuits que publicó en los que “glorificó al terrorismo” y “humilló a sus víctimas”.
El alto tribunal consideró que los tuits enviados por Strawberry alimentan el discurso de odio y legitiman el terrorismo como una forma de resolver los conflictos sociales, según los documentos judiciales que se han filtrado a la prensa.

Strawberry, cuyo nombre real es César Augusto Montaña Lehmann, fue encontrado culpable de enviar una serie de tuits entre 2013 y 2014 que hacen referencia militantes de ETA a usuarios de la red social.
En un inicio, el cantante había sido absuelto de los cargos por un tribunal inferior en julio pasado y la decisión fue revocada por el tribunal que dictó la sentencia este jueves en Madrid.
Aunque Strawberry aclaró que en ningún momento incitó a la violencia ni fomentó el terrorismo a través de sus declaraciones, indicando que incluso varios de sus amigos han sido víctimas, esto no hizo ninguna diferencia en el veredicto.
Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el rapero agradeció a sus seguidores por su apoyo en el caso.
Con información de Billboard