Minuto a Minuto

Nacional Renuncia fiscal de Chihuahua tras muerte de agentes en operativo
el fiscal general del estado de Chihuahua, César Jáuregui, presentó su renuncia luego de que murieran dos integrantes de la CIA
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Luz de tabletas puede provocar daños oculares irreversibles

De acuerdo con dos investigaciones de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), las pantallas digitales pueden provocar daños oculares irreversibles.

Tras los estudios realizados, tanto en animales como en personas, se ratificaron las graves repercusiones que provoca la luz de pantallas digitales en los ojos.

Luz de tabletas puede provocar daños oculares irreversibles - Young-people-using-smartphones-and-tablets-1024x682
Foto de archivo

Celia Sánchez-Ramos, doctora y profesora del Departamento de Óptica: Optometría y Visión de la UCM, explicó los resultados de las investigaciones debido a los riesgos para toda la población, en especial los menores.

Por su parte, un estudio en ratones arrojó que la luz LED blanca de pantallas de tabletas incrementa en 23 por ciento la muerte de células de la retina en estos animales.

Según la UCM, la Comisión Europea (CE) ya estudia los riesgos, por lo que ha creado un comité científico de expertos para analizar las posibles consecuencias para la salud visual que puede producir la luz de las pantallas LED.

Con información de ABC