Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Luz de tabletas puede provocar daños oculares irreversibles

De acuerdo con dos investigaciones de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), las pantallas digitales pueden provocar daños oculares irreversibles.

Tras los estudios realizados, tanto en animales como en personas, se ratificaron las graves repercusiones que provoca la luz de pantallas digitales en los ojos.

Luz de tabletas puede provocar daños oculares irreversibles - Young-people-using-smartphones-and-tablets-1024x682
Foto de archivo

Celia Sánchez-Ramos, doctora y profesora del Departamento de Óptica: Optometría y Visión de la UCM, explicó los resultados de las investigaciones debido a los riesgos para toda la población, en especial los menores.

Por su parte, un estudio en ratones arrojó que la luz LED blanca de pantallas de tabletas incrementa en 23 por ciento la muerte de células de la retina en estos animales.

Según la UCM, la Comisión Europea (CE) ya estudia los riesgos, por lo que ha creado un comité científico de expertos para analizar las posibles consecuencias para la salud visual que puede producir la luz de las pantallas LED.

Con información de ABC