Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Inconformes bloquean calles y toman dependencias en Oaxaca
Foto de Quadratín

Personas armadas con palos bloquearon este miércoles calles en la Ciudad de Oaxaca y tomaron dependencias de gobierno federal.

A las 8 de la mañana, los manifestantes llegaron en cuatro autobuses a las oficinas de Sedatu, en la calle de Independencia, en el centro de la Ciudad de Oaxaca.

Uno lo atravesaron en la última cuadra de Avenida Independencia antes de llegar a Periférico, impidiendo el tránsito de vehículos.

Inconformes bloquean calles y toman dependencias en Oaxaca - bloqueos-oaxaca-3-1024x521
Foto de Quadratín

Otro grupo se trasladó a las oficinas de Sedesol, en la carretera internacional Cristobal Colón, donde instalaron un retén para bloquear el paso hacia Panteón Jardín.

Los manifestantes balanceaban los palos de manera amenazante a la vista de los conductores que intentaban pasar por la carretera.

Inconformes bloquean calles y toman dependencias en Oaxaca - bloqueos-oaxaca-1024x521
Foto de Quadratín

También afectaron el tránsito en la Avenida Heroico Colegio Militar, en la que colocaron un autobús frente a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De igual manera, tomaron el acceso de la dependencia federal.

Este grupo inició actividades de protesta en Oaxaca que durarán hasta el próximo 20 de enero, en lo que llamaron, Jornada por la defensa del territorio.

Con información de Quadratín