Minuto a Minuto

Nacional Pipa estalla tras chocar contra tren en Querétaro; cerraron la carretera estatal 100
La carretera estatal 100 fue cerrada a la circulación por el choque de una pipa de combustible contra un tren
Ciencia y Tecnología Exposición a contaminación conlleva un aumento de grasa corporal, revela estudio
Un estudio reveló que la exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica puede contribuir a un aumento de la grasa corporal total
Economía y Finanzas Rocío Nahle anuncia incrementos salariales para trabajadores del estado en Veracruz
Rocío Nahle García oficializó un importante paquete de incrementos salariales destinados a los trabajadores al servicio del estado de Veracruz
Entretenimiento The Rolling Stones anuncian su nuevo álbum ‘Foreign Tongues’, ¿cuándo saldrá?
The Rolling Stones detallaron la fecha en que saldrá su nuevo álbum de estudio, el cual fue titulado 'Foreign Tongues'
Internacional Trump revela cuánto ejercicio hace: “un minuto al día”, bromea
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que "si tengo suerte" realiza ejercicio "un minuto máximo, al día"
‘El Bronco’ pide a Trump poner atención al tráfico de armas
Foto de Archivo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, señaló que Donald Trump, una vez que asuma la presidencia, deberá poner mayor atención al tema del tráfico de armas hacia México, asegurando que estas han destruido a México.

Lo anterior lo expresó durante un evento de destrucción de armas decomisadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, el cual se realizó de manera coordinada entre el gobierno del Estado y el Ejército.

“Las armas han destruido a este país y todas vienen del extranjero”, aseguró Rodríguez Calderón, destacando que Trump, como nuevo presidente de Estados Unidos, debe poner atención en el asunto. “Tenemos que cerrar la frontera a la introducción de armas de fuego”, dijo.

‘El Bronco’ pide a Trump poner atención al tráfico de armas - El-bronco-gobernador-Internet
Foto de Archivo

En el evento fueron destruidas 500 armas que entraron de manera ilegal a México como parte del fallido operativo ‘Rápido y Furioso’. Además de otras 5 mil 97 que le fueron aseguradas a la delincuencia organizada.

‘El Bronco’, aseguró que su gobierno reforzará la seguridad en la frontera para evitar el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos, pues eso ha costado miles de vidas, declarando que “Parte de la destrucción de la destrucción de una sociedad mexicana viene de la sociedad americana”.

Con información de Excélsior