Minuto a Minuto

Nacional “Hay diálogo”: Sheinbaum sobre amago de la CNTE de protestar durante el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum no considera un chantaje que la CNTE amagara con manifestaciones de cara al Mundial 2026
Nacional Mundial 2026: Sheinbaum confirma que invitó al rey Felipe VI y “a todos los países del mundo”
La presidenta Sheinbaum confirmó la invitación al rey Felipe VI para que asiste al Mundial 2026, que se realizará en verano
Nacional Segob reporta 189 mil 830 mexicanos repatriados desde regreso de Trump a la Casa Blanca
La Secretaría de Gobernación detalló que del total de mexicanos repatriados desde EE.UU., 152 mil 72 han sido por vía terrestre
Deportes Real Madrid confirma lesión de Courtois; se pierde juego ante México
El Real Madrid confirmo la lesión del portero belga Thibaut Courtois, sufrida en el duelo ante Manchester City de la Champions League
Nacional Sindicato estalla huelga en el Colegio de Bachilleres; suspenden actividades en los 20 planteles
El sindicato de trabajadores acusó al Colegio de Bachilleres de querer y violentar las cláusulas del contrato colectivo de trabajo
‘El Bronco’ pide a Trump poner atención al tráfico de armas
Foto de Archivo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, señaló que Donald Trump, una vez que asuma la presidencia, deberá poner mayor atención al tema del tráfico de armas hacia México, asegurando que estas han destruido a México.

Lo anterior lo expresó durante un evento de destrucción de armas decomisadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, el cual se realizó de manera coordinada entre el gobierno del Estado y el Ejército.

“Las armas han destruido a este país y todas vienen del extranjero”, aseguró Rodríguez Calderón, destacando que Trump, como nuevo presidente de Estados Unidos, debe poner atención en el asunto. “Tenemos que cerrar la frontera a la introducción de armas de fuego”, dijo.

‘El Bronco’ pide a Trump poner atención al tráfico de armas - El-bronco-gobernador-Internet
Foto de Archivo

En el evento fueron destruidas 500 armas que entraron de manera ilegal a México como parte del fallido operativo ‘Rápido y Furioso’. Además de otras 5 mil 97 que le fueron aseguradas a la delincuencia organizada.

‘El Bronco’, aseguró que su gobierno reforzará la seguridad en la frontera para evitar el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos, pues eso ha costado miles de vidas, declarando que “Parte de la destrucción de la destrucción de una sociedad mexicana viene de la sociedad americana”.

Con información de Excélsior