Minuto a Minuto

Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Deportes Muere Rafael del Castillo, expresidente de la FMF
Rafael del Castillo fue pieza clave en la organización del Mundial de 1986
Internacional La ONU alerta de un “efecto dominó” humanitario por la escalada en Oriente Medio
La ONU alertó que viviendas, hospitales y escuelas han sido alcanzados por los crecientes ataques en Irán, Líbano, Siria
Internacional EE.UU. asegura haber destruido 17 barcos y 100 misiles balísticos de Irán
Aviones bombarderos de EE.UU. destruyeron 17 barcos y un submarino durante una misión en un puerto militar de Irán
Guillermo Anaya sería el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila
Foto de El Heraldo de Saltillo

Sin la firma de común acuerdo del senador con licencia Luis Fernando Salazar Fernández, los cuatro aspirantes restantes a la candidatura de Acción Nacional al gobierno de Coahuila declinaron sus aspiraciones en favor de Guillermo Anaya Llamas.

Guillermo Anaya sería el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila - guillermo-anaya-llamas-1024x683
Guillermo Anaya Llamas. El Siglo de Torreón

Así lo hicieron saber a la opinión pública en un documento fechado el lunes 16 de enero en la Ciudad de México, tras una reunión con la dirigencia nacional del partido que duró casi cuatro horas.

En tres puntos, los cuatro de cinco aspirantes a la candidatura albiazul para suceder a Rubén Moreira Valdés en el cargo, reiteraron su absoluta confianza en el proceso interno llevado por el Comité Ejecutivo Nacional, el cual definieron de equitativo, justo y transparente, calificativos que el sábado pasado el Senador con licencia mediante un comunicado de prensa puso en duda ante la opinión pública y aunque no precisó nombres, dijo que las preferencias de la dirigencia nacional estaban cargadas hacia un candidato en particular.

Guillermo Anaya sería el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila - guillermo-anaya-llamas-2-post
Foto de El Heraldo de Saltillo

La senadora Silvia Garza Galván, el alcalde de Saltillo con licencia, Isidro López Villarreal y el coordinador de los diputados panistas Marcelo Torres Cofiño reconocieron que tras diversos estudios, el contendiente que aparece como más competitivo para representar al PAN en Coahuila es Guillermo Anaya Llamas y aseguraron que respetarán la decisión que determine la Comisión Permanente Nacional, la cual deberá ratificar el triunfo de Anaya Llamas en los siguientes días.

Será en el transcurso del martes cuando el lagunero emita un pronunciamiento al respecto, de acuerdo a lo que informó su equipo cercano.

Con información de Magda Guardiola