
En compañía del Gobernador del Estado de México, el Presidente de la República también presentó la aplicación
En compañía del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo entrega de constancias de acreditación a instructores del modelo de operación 911 este lunes, donde también se presentó la aplicación para dispositivos móviles del mismo número de emergencia.

El evento tuvo lugar dentro de las instalaciones de del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Toluca (C4), con lo que se implementó de manera formal el número de emergencia que hoy en día funciona como código universal en cuestión de seguridad y emergencias.
Además, dentro del evento que sirvió para inaugurar el el nuevo Centro de Convenciones ubicado en el mismo Centro de Control, se indicó que esta medida de seguridad complementa la homologación de los números de emergencia en todo el país en uno mismo. El 911 se implementó de manera gradual desde el 3 de octubre pasado, para finalmente estar operando de forma funcional y concreta a partir del presente mes de enero.

Por otro lado, se indicó que a partir del mes de abril de este año, se comenzará con la suspensión definitiva de todos los números de emergencia que operan en la entidad para dar paso al 911.
Redacción