Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Internacional Venezuela accede a 346 millones de dólares del FMI para la recuperación tras los sismos
Delcy Rodríguez afirmó que los fondos del FMI permitirán apoyar a las familias afectadas con vivienda, infraestructura y servicios públicos esenciales en Venezuela
Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Dictan prisión preventiva a custodio del Reclusorio Norte
Foto de Internet

Un Juez de Control dictó prisión preventiva justificada al técnico penitenciario Luis Valdés Crispín, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público que cometió en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en octubre pasado.

En la audiencia inicial el agente del Ministerio Público formuló la imputación del delito, al atribuirle su probable participación en la facilitación y fomento de introducción y uso de teléfonos celulares a los internos del citado penal, con dolo y en calidad de autor material.

Dictan prisión preventiva a custodio del Reclusorio Norte - reosi
Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el juzgador calificó de legal la detención de Valdés Crispín, quien no objetó ante la autoridad judicial que sus datos fueran públicos.

Al ahora imputado se le dio a conocer que también se le investiga por la comisión del delito de cohecho, ya que ofreció cinco mil pesos a policías de investigación a efecto de evadir el ilícito que se le atribuye.

Bajo esta circunstancia, y dado que esta persona reside fuera de la jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez concedió la medida cautelar solicitada.

El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que en un plazo de 72 horas se determine su situación jurídica, por lo que el juzgador fijó una nueva audiencia para vincularlo o no a proceso.

El Ministerio Público señaló que la pena estipulada por la legislación correspondiente por el delito de ejercicio ilegal del servicio público es de dos a siete años de prisión y de 25 a 250 días de multa.

Redacción