Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Adolescente asesina a su jefe por regañarlo
Internet

Enrique, quien trabajaba en una caballeriza de Jalisco, le quitó a su patrón una pistola y le disparó en varias ocasiones. Lo había regañado.

El adolescente de 17 años también le disparó a la esposa de su jefe. No quería que alguien lo delatara. Tomó dinero y joyas de la pareja. Guardó la pistola calibre 22 y huyó del lugar donde arrendaban caballos, en Jalisco.

Los cadáveres fueron hallados el 26 de agosto en su casa de la colonia Ciudad Perdida, en el municipio de Zapotlanejo. Las víctimas fueron identificadas como Antonio Iñiguez Álvarez, de 48 años, y su pareja, Laura Elena Rodríguez Durón, de 42.

Agentes de la Fiscalía General del Estado obtuvieron datos sobre la presunta participación de Enrique en el doble homicidio, por lo que el Ministerio Público ordenó su localización.

El joven fue encontrado cuando estaba en calidad de retenido por la Policía Municipal de Zapotlanejo, luego de que presuntamente cometió un robo, pero fue liberado porque no se confirmó su participación en dicho delito.

Los agentes cumplimentaron la orden de localización. Enrique fue llevado ante el representante social y en su declaración reconoció que había cometido el homicidio, porque le guardaba rencor a su patrón, quien presuntamente lo maltrataba e insultaba.

Declaró que el día del crimen, su jefe lo regañó y discutieron. Tomó el arma y le disparó. También mató a su esposa para que no lo delatara.

Al momento de su detención, los agentes le encontraron a Enrique la pistola calibre 22, la cual fue analizada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Dio positivo con los proyectiles hallados en los cuerpos de las víctimas.

El Ministerio Público remitió al menor ante el juez Especializado en Justicia para Adolescentes con sede en Ocotlán, por el doble homicidio, informó la Fiscalía General del Estado.

Con información de Milenio