
Para celebrar el aniversario 25 del primer partido de la NBA en México, este jueves se inauguró una exposición sobre Paseo de la Reforma
El 27 de octubre de 1992 se llevó a cabo, por primera vez, un juego de basquetbol de la NBA en la Ciudad de México entre los Mavericks de Dallas y los Houston Rockets, por lo que para celebrar el aniversario 25 de ese acontecimiento, este jueves se inauguró una exposición sobre Paseo de la Reforma.

El Ball Parade, que se presenta en el tramo comprendido entre el Museo Nacional de Antropología y el Museo Rufino Tamayo, presenta 15 piezas dobles con 30 piezas que representan a todos los equipos de la NBA y que fueron intervenidos por artistas mexicanos.
Los 30 grandes balones que están entrando en una canasta fueron decorados con diversas técnicas plásticas, como graffiti o realidad aumentada, y cada uno destaca alguna característica del equipo que representa.

Estos grandes balones de basquetbol que representan a equipos como los Boston Celtics, Charlotte Hornets, Cleveland Cavaliers y, los muy populares en México, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, estarán expuestos desde este jueves hasta el próximo domingo.
NBA sigue en México
La situación económica y política que viven actualmente México y Estados Unidos no afecta la relación que siempre ha tenido el país con la NBA, aseguró Raúl Zárraga, director de NBA México.
“Algo que distingue a México y a los mexicanos es que siempre vamos a estar echados para adelante porque tenemos la determinación; somos un gran país y podemos también celebrar momentos como estos”, señaló en entrevista al final de la inauguración del Ball Parade.

Zárraga aseguró que a la NBA tiene diversos proyectos en México en temas como la promoción del deporte.
“A la NBA nos interesa mucho estar de la mano con toda la gente en México para que podamos seguir creciendo como país y también en la práctica del deporte y creciendo en todo lo que podamos hacer juntos para que México cada vez sea más grande y estemos cada vez más orgullosos de ser mexicanos”, reiteró.
Este jueves y viernes los Phoenix Suns jugarán dos partidos oficiales de la NBA en la Arena Ciudad de México, el primero ante los Dallas Mavericks y el segundo contra los San Antonio Spurs.

Zárraga recuerda que es la primera vez que la NBA organiza dos partidos con tres equipos diferentes fuera de Estados Unidos, lo que revela el interés de esa liga en México.
“En la liga se siente muy orgullos de los aficionados y, en realidad, estamos haciendo todo esto por la gente que nos sigue, de cualquier edad, género y nivel socioeconómico, porque siempre el basquetbol va a ser un lenguaje universal”, aseguró.
Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)