Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Protestan trabajadores de limpia contra privatización
Foto de Quadratin

Trabajadores del servicio de limpia protestan en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico, para pedir a la Asamblea Constituyente no privatizar su trabajo en la Constitución de la Ciudad de México.

Barrenderos portando su uniforme naranja, algunos con la campana con la que llaman a tirar la basura y acompañados de otros empleados de servicios como son parques y jardines, los trabajadores agrupados del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, con su presencia obligaron al cierre de Tacuba, entre Donceles y Eje Central.

Protestan trabajadores de limpia contra privatización - barrenderoa-2
Foto de Reforma
Protestan trabajadores de limpia contra privatización - barrenderos-3
Foto de Reforma
Protestan trabajadores de limpia contra privatización - barrenderos-4
Foto de Reforma

De acuerdo con algunos testimonios, en la Asamblea Constituyente se analiza la idea de privatizar el servicio de recolección de basura e incluso fijar una tarifa, de ahí su decisión de salir a la calle.

El jefe de sector 6, Ricardo León dijo que solo un porcentaje de trabajadores suspendió labores para no afectar a la ciudad. Explicó que en la Asamblea Constituyente solo el PRD se ha pronunciado por no privatizar sus servicios.

Con información de Quadratín