Minuto a Minuto

Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Fiat Chrysler usó software para ocultar emisiones contaminantes
Foto de Internet

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), acusó este jueves a Fiat Chrysler del uso de un software secreto que permitió el exceso de emisiones ilegales de al menos 104 mil vehículos de diésel.

Los vehículos implicados son la Jeep Grand Cherokee y Dodge Ram 1500, con los modelos del 2014, 2015 y 2016, con motores diésel de 3 litros, vendidos en los Estados Unidos, dijo la agencia.

El software dio lugar a un exceso de emisiones de óxidos de nitrógeno, que tienen efectos nocivos para la salud. “Estas emisiones son una amenaza a la salud pública por contaminar el aire que respiramos”, dijo Cynthia Giles, administradora adjunta de la EPA.

“No hay duda de que están contribuyendo a la contaminación ilegal”, agregó la Agencia de Protección Ambiental. Ante esto Fiat Chrysler no ha hecho comentarios.

Por su parte, Janet McCabe, directora de la Oficina de Aire y Radiación de la EPA, señaló que “no hay acciones inmediatas necesarias” para los propietarios de los vehículos y aseguró a los propietarios que esos vehículos “siguen siendo seguros y legales para conducir”.

Tras un reporte de Reuters en el que se adelantaba la acusación, las acciones de Fiat Chrysler Automobiles se desploman 16.14 por ciento, a 9.30 dólares, tras cerrar ayer con un avance de 2.59 por ciento, a 11.09 dólares por papel en Wall Street.

Con información de The New York Times