Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Shein cae un 10 % en los primeros minutos de la sesión tras su esperado debut en Hong Kong
Shein prevé recaudar mil 735 millones de dólares, con una valoración de 26 mil 305 millones, muy por debajo de los 98 mil 200 millones de 2022
Nacional Ni lo destaparon, ni lo cerraron
Hoy, sus dos sobrinos, están presos en el penal de El Altiplano acusados de formar parte central de la mayor organización criminal de contrabando de combustible
Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Trump compara actitud de los servicios de Inteligencia con la Alemania Nazi
El muro fue una de las principales propuestas de campaña de Trump. Foto de archivo

El presidente electo de Estados Unidos mantiene su actitud de incredulidad ante los reportes de inteligencia de las agencias que estarán bajo su control el próximo 20 de enero, negando la supuesta intervención de Rusia en las elecciones y negando que este país tenga información clasificada sobre él.

Previamente, el sitio de internet BuzzFeed publicó un dossier en el que se asegura que Trump fue preparado y apoyado por el gobierno ruso durante los últimos 5 años con el fin de asegurar su victoria en las elecciones, y acusaba al país europeo de reunir información sobre Trump en un intento de chantajearlo.

Sin embargo, el informe, que ya fue rechazado por las autoridades rusas, también fue puesto en entredicho por el propio presidente electo, quien a través de su cuenta de Twitter insistió en que se trata de una cacería de brujas.

Rusia acaba de declarar que el reporte no verificado y pagado por oponentes políticos es “UNA FABRICACIÓN COMPLETA Y TOTAL, ABSOLUTA TONTERÍA.” ¡Muy injusto!

Rusia nunca ha intentado usar un apalancamiento conmigo. NO TENGO NADA QUE VER CON RUSIA -NO TRATOS, NO PRESTAMOS ¡NO NADA!

Gané una elección fácilmente, un gran “movimiento” es verificado, y los deshonestos oponentes tratan de empequeñecer nuestra victoria con NOTICIAS FALSAS. ¡Un estado lamentable!

Las agencias de inteligencia nunca debieron permitir que estas noticias falsas se “filtraran” al público. Un último golpe en mi contra. ¿Estamos en la Alemania Nazi?

La noche del viernes, varios medios de información difundieron que los servicios de inteligencia de Estados Unidos presentaron tanto al presidente Barack Obama como a Trump un informe que apunta a que Rusia recabó información comprometedora sobre el presidente electo.

Las notas de prensa precisaron que ninguna de la información fue corroborada, pero que las agencias de inteligencia consideraron que la posible carpeta recabada por Rusia podría ser tan explosiva como para enterar sobre su existencia al presidente y a su sucesor.

Esta semana, el sitio BuzzFeed News se colocó en el ojo del huracán luego de que publicó el documento de 35 páginas con información no verificada sobre los supuestos lazos entre el gobierno ruso y Donald Trump.

El documento también habría sido dado a conocer a funcionarios de alto rango y periodistas desde finales del año pasado y el sitio afirma que fue preparado por un exoficial británico contratado por los opositores del presidente electo.

Redacción