
El incidente dejó un saldo de nueve policías lesionados, de los cuales uno presenta lesiones de fractura de cadera
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Francisco Rueda, secretario de Gobierno de Baja California, quien habló que ya se tiene plenamente identificado al presunto responsable de atropellar con un vehículo a elementos de seguridad el pasado fin de semana durante un bloqueo en la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Rosarito.
El incidente dejó un saldo de nueve policías lesionados, de los cuales uno presenta lesiones de fractura de cadera, otro con fractura de pierna y otros con lesiones menores.
“Hubo nueve lesionados, agentes federales, también algunos agentes estatales, de los cuales hubo algunos de mediana consideración, otros si fueron de alguna gravedad. El gobernador del estado el mismo día y ayer visitó a los agentes que están hospitalizados, uno se encuentra con lesiones de fractura de cadera, otro con la fractura de pierna y otros con lesiones menores”, señaló Rueda.
“Derivado de este enfrentamiento hubo el conocido acto criminal de un sujeto que enviste a policías, servidores públicos que estaban cumpliendo con su trabajo, con el acompañamiento de derechos humanos para salvaguardar también la integridad de las demás personas”, dijo el funcionario.

“Hay un presunto responsable y en coordinación PGR y Procuraduría General de Justicia del Estado, están haciendo las diligencias periciales. Hay un presunto responsable quien prácticamente está en proceso de integrar ya la averiguación y proceder a ubicarlo y a detenerlo. Se está buscando localizar para presentarlo, pero sí se tiene plenamente identificado el presunto responsable”, explicó el secretario quien dijo que la planta de distribución de Pemex fue liberada y opera con normalidad y se está restableciendo el servicio en todas las estaciones de gasolina.
Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga con Francisco Rueda.
Redacción