Minuto a Minuto

Nacional Capturan a “El Dóber”, señalado como generador de violencia en Quintana Roo
La Fiscalía señaló que José Rafael “N” es identificado como integrante de un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Detienen a 22 por saquear Walmart y Elektra en Tláhuac
Foto de Excélsior

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México frustró robos a tiendas departamentales en Tláhuac y detuvo a 22 personas, entre ellas siete menores de edad.

Hacia las 19:00 h del viernes, cerca de 50 personas saquearon la sucursal de Walmart que se encuentra en la colonia San Lorenzo Tezonco, donde un cine y restaurante fueron cerrados.

Personal de la SSP recibió el reporte pero al llegar a la tienda de autoservicio, los delincuentes ya habían huido. Entonces se activó un operativo para aprehenderlos.

La dependencia informó que policías preventivos que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Los Olivos se presentaron en la avenida Tláhuac, luego de que fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente de que varias personas sustrajeron mercancía de dos tiendas departamentales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en las inmediaciones de una tienda de autoservicio Walmart fueron detenidos, por lo que sólo realizaron disturbios sin que hasta ahora exista reporte de robo.

Las 22 personas detenidas, al igual que dos taxis donde se encontraba la mercancía sustraída, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades.

Por los hechos la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac inició una averiguación previa por el delito de robo y en breve se determinará la situación jurídica de los presuntos responsables.

Detienen a 22 por saquear Walmart y Elektra en Tláhuac - elektra
Foto de Excélsior

Mientras comenzaba la búsqueda, los agentes se percataron que una tienda Elektra, ubicada en la colonia Los Olivos, era saqueada y fue allí donde alcanzaron a detener a 10 sujetos y recuperaron parte de la mercancía que habían robado.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Con información de Excélsior