
Georgia, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur serás las entidades más afectadas según los pronósticos
Las autoridades advirtieron el jueves a la población tomar medidas de precaución ante la inminente llegada de una tormenta invernal en Georgia, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur
Fuertes vientos, lluvias gélidas y nevadas se vaticinan para ciertas regiones del sur de Estados Unidos. La tormenta podría dejar intransitable los caminos y carreteras desde Texas hasta las Carolinas, vaticinaron expertos.

Añadieron que el sistema climático incluso podría afectar a regiones más adentradas del sur, como Luisiana, Mississippi y Alabama.
Nuevos récords de caída de nieve
Mientras que una tormenta invernal sobrepasó el jueves dos récords de nieve en Boise, Idaho, y se dirigió al este, mientras gélidas temperaturas se alineaban a lo largo de la mayor parte del país.
El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el jueves se acumularon 38 centímetros de nieve en Boise, luego de varias semanas de nevada, lo cual rompió el récord previo de 33 centímetros de mediados de la década de 1980.
La agencia agregó que 17 centímetros de nieve que se acumularon el miércoles eclipsaron el récord de 1951 de 8 centímetros.
El meteorólogo Jay Breidenbach, del Servicio Nacional de Meteorología, en Boise, dijo que un frente frío en Idaho combinado con humedad en el aire del océano Pacífico está empujando la tormenta al este, para crear nieve en Colorado y Nuevo México.
Breidenbach agregó que la tormenta seguirá dirigiéndose al este y “podría llevar una mezcla invernal a algunas ciudades sureñas como Atlanta”.

“Ciertamente cualquier cantidad de nieve que caiga por donde vives es significativo debido a las potenciales interrupciones del tráfico local y todas las actividades en todo el sureste”, dijo Mike Schichtel, meteorólogo principal en el Centro de Predicción del Clima, entidad federal en College Park, Maryland.
Fuertes nevadas y vientos crearon la posibilidad de avalanchas en gran parte del interior de Colorado. En algunas zonas se han acumulado varios metros de nieve, mientras en otras áreas se acumuló menos de un 30 centímetros para el jueves por la mañana, reportó el Centro de Información sobre Avalanchas en Colorado.
Redacción