Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Ataque con coche bomba deja 2 muertos y 10 heridos en Turquía
Foto de Reuters

Al menos dos personas murieron y 10 más resultaron heridas este jueves por la explosión de un coche bomba cerca del Palacio de Justicia de la occidental ciudad turca de Izmir, colocado por dos presuntos islamistas, que han sido abatidos por la Policía.

Ataque con coche bomba deja 2 muertos y 10 heridos en Turquía - coche-bomba-tribunal-turquia-a
Foto de Daily Mail

La explosión se registró esta tarde cerca de las 16:00 h (13:00 GMT) en el distrito de Bayrakli, casi a la entrada para jueces y fiscales de los tribunales y cerca de un puesto de control de Policía, según un reporte de la agencia estatal de noticias Anadolu.

Ataque con coche bomba deja 2 muertos y 10 heridos en Turquía - coche-bomba-tribunal-turquia-1-1
Foto de Twitter

Fuentes de seguridad confirmaron la muerte de dos personas: un agente policial y un empleado en la corte de Izmir, así como de dos de los presuntos militantes islamistas que perpetraron el ataque, quienes fueron abatidos en un enfrentamiento posterior con la Policía.

Varias ambulancias fueron enviadas inmediatamente a la escena para trasladar al menos a una decena de heridos a hospitales cercanos.

Ataque con coche bomba deja 2 muertos y 10 heridos en Turquía - coche-bomba-tribunal-turquia-3
Foto de AP

El Supremo Consejo de la Radio y la Televisión (RTÜK), vigilante de los medios de comunicación de Turquía, emitió la prohibición temporal de difusión de imágenes en vivo del lugar de la escena, por lo que por ahora, se desconocen detalles de la detonación.

El ataque es el segundo que se registra en Turquía en lo que va de este 2017 y se suma a la serie de atentados terroristas que durante el año pasado causaron la muerte de por lo menos 275 personas y miles de heridos.

El pasado primero de enero, un hombre armado abrió fuego contra decenas de personas que celebraban el Año Nuevo en una discoteca en la ciudad de Estambul, provocando la muerte de al menos 39 personas, entre ellas muchos extranjeros, antes de huir de la escena.

El grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, reivindicó esa acción en Estambul, aunque por ahora se desconoce el paradero del atacante.

Redacción