Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Decomisan 16 mil 500 litros de hidrocarburo en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó este miércoles que inició una carpeta de investigación contra dos hombres por la comisión del delito de posesión ilícita de 16 mil 500 litros de hidrocarburo.

La dependencia expuso que elementos de la Fuerza Única Regional circulaban sobre la autopista Guadalajara-Morelia, a la altura del kilómetro 461, en las inmediaciones del poblado La Paz, del municipio de Zapotlanejo, cuando avistaron un tracto camión tipo cisterna, el cual iba cargado con 16 mil 500 litros de hidrocarburo.

Decomisan 16 mil 500 litros de hidrocarburo en Jalisco - hidrocarburo
Foto de Notimex

Señaló que al solicitar los elementos estatales la documentación correspondiente que avalara la legal posesión, estos dos individuos manifestaron que no contaban con la misma.

Indicó que detenidos e hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Redacción