
Un policía municipal proporcionó asistencia cardiopulmonar a un hombre que sufrió un infarto en plena calle en Chetumal
Un policía municipal de Chetumal, Quintana Roo se convirtió en héroe luego de que salvó la vida de un hombre que sufrió un infarto en plena calle.
El incidente se produjo el jueves pasado por la tarde, en el cruce de las avenidas Belice y San Salvador, en la colonia Adolfo López Mateos.
Al lugar acudió el oficial Víctor Cano Baeza, quien llevaba a cabo un recorrido de rutina en la zona, luego de que escuchó un reporte sobre una llamada de auxilio que informaba sobre una persona muerta.
En el sitio, el policía encontró al hombre, de aproximadamente 45 años de edad, quien se encontraba tendido en el suelo y sin pulso, por lo que todo indicaba que había sufrido un paro cardiaco.
Por tal motivo el agente Cano le brindó asistencia cardiopulmonar al hombre, manteniendo así los órganos del sujeto oxigenados, lo que le permitió seguir con vida hasta que los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias llegaron al lugar.
Una vez en el sitio, los rescatistas estabilizaron al afectado y lo trasladaron al área de emergencias del Hospital General, donde su estado de salud se declaró como delicado, una vez que recibió la asistencia especializada.
De acuerdo con los paramédicos, el paciente no habría logrado sobrevivir de no haber sido por las acciones del policía municipal, quien hace unos meses ganó notoriedad como héroe tras rescatar a un joven que cayó en un pozo.
Con información de Diario de Quintana Roo