Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Policía salva la vida a hombre infartado en Quintana Roo
Foto de Facebook

Un policía municipal de Chetumal, Quintana Roo se convirtió en héroe luego de que salvó la vida de un hombre que sufrió un infarto en plena calle.

El incidente se produjo el jueves pasado por la tarde, en el cruce de las avenidas Belice y San Salvador, en la colonia Adolfo López Mateos.

Al lugar acudió el oficial Víctor Cano Baeza, quien llevaba a cabo un recorrido de rutina en la zona, luego de que escuchó un reporte sobre una llamada de auxilio que informaba sobre una persona muerta.

En el sitio, el policía encontró al hombre, de aproximadamente 45 años de edad, quien se encontraba tendido en el suelo y sin pulso, por lo que todo indicaba que había sufrido un paro cardiaco.

Por tal motivo el agente Cano le brindó asistencia cardiopulmonar al hombre, manteniendo así los órganos del sujeto oxigenados, lo que le permitió seguir con vida hasta que los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias llegaron al lugar.

Una vez en el sitio, los rescatistas estabilizaron al afectado y lo trasladaron al área de emergencias del Hospital General, donde su estado de salud se declaró como delicado, una vez que recibió la asistencia especializada.

De acuerdo con los paramédicos, el paciente no habría logrado sobrevivir de no haber sido por las acciones del policía municipal, quien hace unos meses ganó notoriedad como héroe tras rescatar a un joven que cayó en un pozo.

Con información de Diario de Quintana Roo