Minuto a Minuto

Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Nacional Transportistas se van a paro; bloquean casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Desaparece helicóptero militar en Venezuela
Foto de Segundo Enfoque

Socorristas venezolanos buscaban el lunes un helicóptero militar en una vasta zona selvática del estado sureño de Amazonas, informo el gobierno.

“A esta hora continúan esfuerzos de búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796, cuya tripulación perdió contacto en Amazonas”, dijo el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.

La aeronave, un helicóptero MI-17-V5 de fabricación rusa, desapareció el 30 de diciembre después de despegar de Puerto Ayacucho, a unos 543 kilómetros al suroeste de Caracas. Las autoridades confirmaron su desaparición hasta este lunes.

El helicóptero debía aterrizar en el también poblado amazónico de La Esmeralda, a unos 360 kilómetros al sureste de Puerto Ayacucho.

“Son falsas versiones de prensa sobre hallazgo del aparato. 8 aeronaves militares continúan búsqueda en condiciones atmosféricas adversas” en el remoto lugar, agregó el ministro en otro tuit, sin dar otros detalles.

Versiones de prensa señalan que en la aeronave viajaban 13 personas, entre ellos cinco civiles. El ministro no mencionó cifra alguna.

Gran parte del estado Amazonas —de 177.617 kilómetros cuadrados y escasamente poblado, un habitante por kilómetro cuadrado— está cubierto por una tupida selva.

Redacción