Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Aumentan remesas 24.6 por ciento en noviembre de 2016
Foto de archivo

En noviembre de 2016, las remesas que los mexicanos que viven en el exterior enviaron al país registraron un flujo por dos mil 362.9 millones de dólares, monto superior en 24.67 por ciento respecto al registrado un año antes y es su mayor alza anual para un mismo mes desde 2005.

El Banco de México (Banxico) informó que de enero a noviembre de 2016, el monto acumulado de las remesas familiares se situó en 24 mil 625.6 millones de dólares, con un crecimiento de 9.03 por ciento.

Según datos estadísticos, el avance anual de las remesas familiares en noviembre pasado, de 24.6 por ciento, fue el más alto de todo el año y desde marzo de 2006.

Banxico detalló que en noviembre pasado se realizaron 7.4 millones de operaciones, 9.5 por ciento más que las observadas en igual mes del año pasado, con un monto promedio por remesa de 305 dólares, cantidad superior en 5.9 por ciento a la de septiembre de 2015.

Aumentan remesas 24.6 por ciento en noviembre de 2016 - remesas2
Foto de Internet

En los primeros nueve meses del año se efectuaron 68 millones de operaciones, 10.5 por ciento más que en igual periodo de 2015, con un monto promedio de 318 dólares por remesa, ligeramente mayor en 0.3 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, la cantidad de las remesas en noviembre de 2016 (de dos mil 362.9 millones de dólares) aumentó 6.60 por ciento respecto a los dos mil 261.4 millones de dólares que se recibieron por este concepto en octubre pasado.

De acuerdo con la información del Banxico, el número de remesas en noviembre mostró una baja de 6.23 por ciento en comparación con el mes previo, mientras que el monto promedio por remesas creció 13.57 por ciento.

Redacción